Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2008

Lamentable estado de conservación de la Pedra do Home, en Portomouro

?l cuidado o la dejadez en lo que al patrimonio se refiere también forma parte del debate político en aquellos municipios con monumentos y lugares de interés. Éste es el caso de Val do Dubra, municipio de la comarca de Compostela que tiene en su haber uno de los monumentos que hace de la zona de Portomouro un lugar de parada obligada para visitar la Pedra do Home, un monumento pétreo que data de la etapa de los suevos (siglo V después de Cristo) y en el que es perfectamente visible la silueta de un ser humano.
Precisamente el mal estado de conservación de todo el entorno -competencia que corresponde al Concello de Val do Dubra- impide el disfrute de la visita y en algunos casos la llegada al lugar, al carecer de indicativos que orienten a los visitantes del itinerario a seguir al llegar a Portomouro.
El pasado mes de agosto, un concejal, Antonio Negreira Noya (BNG), hizo una llamada de atención respecto a lo que consideraba «unha falta de sensibilidade e interese do equipo de goberno cara á conservación da zona na que se sitúa a Pedra do Home, en Portomouro». Hasta hoy.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/09/27/2026149.shtml

No hay comentarios: