Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2008

Los mayores desperfectos en el parque durante este año



........................................................ CAPOTILLO
E. V. Pita
Localidad:
vigo
La policía local confirmó que los desperfectos de este fin de semana son los peores de una larga lista entre los que figura la cabeza del oso o la cara de una escultura de Nogueira en el parque infantil. A ello, se suman los daños ocasionados en la pista de Seguridad Vial. La policía local sospecha que los actos de vandalismo estén relacionados con el botellón de O Castro. Ningún agente vigila este parque durante la noche, donde se reúnen cientos de jóvenes para hacer el botellón.
Fin de semana negro para el patrimonio histórico de Vigo. Un sábado y domingo que coincidieron con el fin de las pruebas de Selectividad y un partido histórico para el Celta. La policía local confirmó que las noches del día 14 y 15 fueron «muy movidas». Los agentes reseñaron como ejemplo los graves accidentes de tráfico en los que se vieron implicados varios conductores ebrios. A ello se sumaron los destrozos causados en varios monumentos de O Castro y en la fuente de la plaza de América. El departamento de Electrotecnia del Concello calcula en un mínimo de 6.000 euros los desperfectos sufridos en diez focos y 25 lanzas de agua de la fuente donde los celtistas acostumbran a celebrar sus victorias. Los técnicos tendrán que vaciar 200 metros cúbicos de agua y calculan que la fuente no estará reparada hasta dentro de una semana. Los aficionados incluso llenaron de detergente las aguas del surtidor de la plaza de España.
Un «puzzle»
El departamento de Jardines del Concello de Vigo informó ayer de que durante el viernes y el sábado aparecieron destrozados con «ensañamiento» una escultura de Silveiro Rivas, un cruceiro esculpido por Camilo Nogueira en la década de 1960 y otra obra religiosa de piedra. Los trabajos de Nogueira -autor del Monumento al Emigrante- fueron encargados por el alcalde Portanet para embellecer el monte de O Castro.
Según Jardines, los vándalos arrancaron la cruz y las figuras superiores del cruceiro de Nogueira situado en las inmediaciones del castillo de O Castro. «Los gamberros se subieron, hicieron palanca y lo pisotearon», afirma un técnico. Además, resultó dañada la escultura Monumento os Canteiros, del escultor Silveiro Rivas. Los gamberros se ensañaron especialmente con esta obra, de la que sólo dejaron el pedestal en pie. Los técnicos municipales, sin embargo, considera factible reconstruir este «puzzle» con los fragmentos esparcidos.

No hay comentarios: