Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2008

Patrimonio frena las investigaciones arqueológicas en As Pontes

En la caja se encuentran restos neolíticos. Está en un garaje

El Concello, indignado, ha solicitado una reunión urgente con el conselleiro de CulturaUn equipo de diez expertos franceses se encuentran en la villa para revisar los restos neolíticos
?a Dirección Xeral de Patrimonio ha frenado el proyecto del Concello de As Pontes para investigar los yacimientos funerarios neolíticos del municipio. Según denunció el concejal Francisco Dasilva, la Xunta se niega a conceder los permisos alegando que desconocía tal iniciativa. El Ayuntamiento pontés asegura que envió la documentación hace meses. Por todo esto, un indignado gobierno local ha solicitado ya una reunión urgente con el conselleiro de Cultura, Jesús Pérez Varela, para aclarar la situación y contarle el proyecto. Éste se fraguó en diciembre pasado con la firma de un convenio con el Centro de Investigación Científica de Francia, que ya ha enviado a As Pontes diez trabajadores con la idea de empezar a excavar y a investigar los importantes yacimientos funerarios del municipio minero. El Concello teme que la demora en la obtención de los permisos oficiales convenza al instituto francés de abandonar la misión, según reconoció Dasilva.
Los objetivos
El convenio de colaboración con el equipo francés tiene como fin la recatalogación del material depositado en Endesa, fruto de las excavaciones realizadas a comienzos de los años 90. También realizar un sondeo de un túmulo prehistórico.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/07/06/1812498.shtml

No hay comentarios: