Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2008

Quejas del Bloque de Caldas por el «calamitoso» estado del lavadero de agua termal

El BNG de Caldas se quejó ayer del «calamitoso» estado en que se encuentra el lavadero de agua termal de la calle A Tafona. El concejal Ignacio Fernández reclamó al gobierno local que aclare los planes que tiene para este lugar «tan emblemático» para los vecinos.
El edil nacionalista, que afirmó que el lavadero está sin agua caliente y sin tejado, recordó que dicha construcción figura como «elemento protexido» en las normas de planeamiento municipal. En este sentido, señaló que cualquier decisión que pueda afectar de manera definitiva o sustancial al mismo deber ser consensuada e ir acompañada del correspondiente expediente de modificación del planeamiento.
El Bloque instó en un comunicado al equipo de gobierno a preocuparse más por el patrimonio de la villa, en lugar de «promocionar e autocomplacerse polas obras faraónicas de Cuiña».
Por su parte, fuentes municipales indicaron ayer que los alumnos del módulo de carpintería de la escuela taller As Burgas II instalarán el próximo otoño la nueva cubierta del lavadero. El deterioro del tejado motivó su retirada hace meses. Las mismas fuentes negaron que la construcción esté sin agua caliente, aunque apuntaron la posibilidad de que el lavadero pudiera estar vacío en algún momento.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/08/09/693480.shtml

No hay comentarios: