Vistas de página en total

domingo, 20 de abril de 2008

Un vecino de Lira denuncia al Concello por prevaricación

Pide la inhabilitación del regidor y del primer teniente de alcaldeAsegura que se le permitió construir un muro en una finca protegida
J. M. Sande
Localidad:
corresponsal muros

Un vecino de Lira presentó una querella criminal contra el regidor local, el primer teniente de alcalde y el arquitecto municipal del Concello de Carnota por entender que incurrieron en un delito de prevaricación. A juicio del denunciante, los dirigentes municipales y el técnico de urbanismo son responsables de un delito contra la ordenación del territorio y de otro contra el patrimonio artístico.
El querellante, Ramón Lado Vázquez, pide que se declare responsables civiles directos a los imputados y que se les pene con inhabilitación para empleo o cargo público. También reclama que se considere responsable subsidiario al Concello, con la obligación de indemnizarle por los daños y perjuicios causados en la cantidad de 40.000 euros.
El origen de la denuncia parte de la concesión de una licencia de obra, concedida por el Concello al denunciante, en la cual se le autoriza a construir un muro perimetral en una parcela de su propiedad.
Ramón Lado entiende que los denunciados actuaron de mala fe al otorgar la licencia, ya que eran conocedores de que la obra iba a realizarse sobre un bien catalogado por Patrimonio porque la finca forma parte del castro de Os Miñarzos.
El denunciante argumenta que el Concello sabía de la ilegalidad de la licencia, porque después le denegaron un permiso de edificación argumentando que se trataba de un lugar protegido.
El hombre decidió denunciar al Ayuntamiento después de que Patrimonio le sancionase a él por levantar el muro en un espacio inventariado.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2003/10/29/2116430.shtml

No hay comentarios: