Vistas de página en total

viernes, 18 de abril de 2008

Uno de los mejores petroglifos de O Son resultó dañado con pintura

................................................................................................ S.A
S. A. Corresponsal
Localidad:
PORTO DO SON.

Uno de los petroglifos más espectaculares y mejor conservados de la localidad coruñesa de Porto do Son sufrió hace unos días un acto vandálico. Unos desconocidos cubrieron con pintura industrial de color blanco los surcos que se utilizaron en la prehistoria para reproducir sobre piedra una escena protagonizada por un grupo de enormes corzos.
Los destrozos fueron detectados días atrás con motivo de la visita que técnicos de la dirección xeral de Patrimonio realizaron al municipio para anunciar la puesta en marcha de las labores de catalogación del patrimonio sonense.
Entre otros restos, la Xunta tenía previsto documentar este excepcional y fácilmente visible petroglifo, ubicado en el monte de Corzo y que se descubrió el verano pasado.
Ayer mismo, cuatro técnicos de una empresa viguesa de arqueología contratada por la Xunta se emplearon a fondo para eliminar la pintura. Lo malo es que los productos químicos que emplean pueden provocar la muerte de los líquenes que actúan como elemento protector del vestigio.
Tomado de: http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2001/06/04/597198.shtml

No hay comentarios: